Actualizado 11/01/2022 13:00 CET

La Comunidad cubrirá mañana otras 300 bajas de profesores a causa del Covid

Archivo - El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Archivo - El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha informado de que el Ejecutivo madrileño cubrirá este miércoles otras 300 bajas de profesores a causa del Covid-19, tras haber cubierto este martes en torno a 1.000.

Así, ha detallado que, tras recabar los datos ayer, un total de 2.377 profesores se encuentran de baja por estar contagiados, de los que en torno a 1.300 pertenecen a la educación pública y 1.000 a la concertada.

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, el consejero ha asegurado que han quitado "todos los trámites burocráticos habidos y por haber" y que el lunes se dictó una resolución para que en la educación concertada fuera posible hacer sustituciones el mismo día.

"Tenemos experiencia y vamos a hacerlo a toda velocidad", ha defendido Ossorio, quien ha precisado que hay 181.000 alumnos vacunados de los 495.000 con los que cuenta la región. Además, este mismo martes hay programadas 5.000 vacunas pediátricas, a las que se sumarán 5.600 este miércoles.

Contador