MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado este lunes que los tribunales "desmienten" todos los intentos de la izquierda de poner en cuestión la atención a los mayores en residencias durante pandemia, en el marco de la investigación a dos ex altos cargos del Gobierno regional por los protocolos de atención sanitaria.
"La Justicia ha dado en más de 60 ocasiones la razón a los profesionales, a la Comunidad de Madrid, que durante aquellos meses tan duros lo dieron todo, pusieron todos los medios a disposición de los ciudadanos para combatir una pandemia que fue mundial", ha vuelto a recalcar el portavoz el Gobierno autonómico ante los periodistas desde Velintonia.
Así, ha criticado los intentos de "una izquierda desesperada" por "retorcer el dolor de las familias" en este asunto, que se lleva alargando durante meses, mientras ha hecho alusión a otras comunidades autónomas en las que "sí se realizó algún tipo de protocolo".
"Yo muchas veces reitero una cifra, pero que es una cifra muy clara. Durante aquellas semanas duras de la pandemia, el Summa 112 realizó más de 11.000 traslados desde las residencias hasta los hospitales", ha aseveraod el consejero, quien ha defendido que el Gobierno autonómico atendió "a todos, sin excepción, con los mejores medios".
Mientras, ha reprochado que otros gobiernos, como el de España, no estaba haciendo "absolutamente nada" y tenía a las comunidades autónomas "abandonadas". "Espero que una vez más los tribunales vuelvan a dar la razón a la Comunidad de Madrid", ha apostillado.