La Comunidad desautoriza en Aranjuez el desarrollo urbanístico 'Las Cabezadas' por "atacar gravemente al medio ambiento"

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 22:43

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Comunidad de Madrid, Raimundo Herráiz, ha recordado este jueves al alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, que la aprobación por supuesto silencio administrativo del desarrollo urbanístico de Las Cabezadas es inviable ya que "ataca gravemente al medio ambiente" tal y como señalan los informes desfavorables de Evaluación Ambiental, según ha informado el Gobierno regional.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha aprobado el nuevo desarrollo urbanístico de Las Cabezadas, "una pieza fundamental en el desarrollo del municipio y para la creación de empleo", ante el "silencio administrativo" de la Comunidad de Madrid, que según el Gobierno local no ha adoptado ninguna resolución al respecto.

Como ha explicado Herráiz, "el Ayuntamiento no puede pretender aprobar el nuevo desarrollo y construir viviendas saltándose la normativa medioambiental, sobre todo cuando se trata de un suelo protegido por su valor agrológico".

Además, ha subrayado que "la protección del medio ambiente debe prevalecer sobre el urbanismo, algo que, una vez más, parece no tener en cuenta el alcalde de Aranjuez".

"El modelo urbanístico socialista se basa en el enladrillamiento de los municipios en los que gobierna", ha explicado Herráiz. "Sólo hay que darse una vuelta por Parla, Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón para constatar que el plan estratégico del sur propuesto por estos alcaldes se resume en una palabra: ladrillo", ha afirmado Herráiz.

"Si ese es el urbanismo por el que apuesta el líder del PSM, Tomás Gómez, que lo diga, pero lo que no puede pretender él y sus alcaldes es que la Comunidad de Madrid se salte la ley para continuar con ese despropósito", ha señalado.

UNA DECISIÓN IRREGULAR

El director general ha indicado que "el Ayuntamiento haya decidido aprobar Las Cabezadas por silencio administrativo es totalmente irregular", ya que "únicamente pueden aprobarse por silencio administrativo aquellos procedimientos que cuenten con todos los informes favorables y, en este caso, esa exigencia no se cumple".

"La Comunidad de Madrid lleva años -la última vez el pasado mes de marzo- comunicando al alcalde que si los informes sectoriales son desfavorables es inviable la aprobación del proyecto tal y como está", ha precisado.

Según ha opinado Herráiz, "con su actitud, el alcalde demuestra que apuesta antes por el ladrillo y los intereses puramente económicos que por el interés general del municipio y los ribereños". "Lo que tiene que hacer el alcalde de Aranjuez es adaptar la propuesta a la legalidad y no pretender que sea la Ley la que se adapte a su propuesta", ha concluido el director general.