MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional incrementará en 21 millones de euros la partida prevista inicialmente este 2013 para las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), que se había establecido originalmente sobre los 45 millones de euros.
De esta forma y en detalle, los ayuntamientos adheridos al proyecto de las brigadas contarán con 66,7 millones de euros, una decisión que ha adoptado la Comunidad tras un "análisis desarrollado" para conocer "cuál era el gasto real" del proyecto.
Esta cifra final es 13,3 millones de euros inferior a la recibida el pasado ejercicio 2012, cuando las corporaciones municipales ingresaron a tal efecto 80 millones de euros.
Asimismo, González ha anunciado que permitirá a los municipios de la región elevar del 25 al 50 por ciento la partida destinada a pagar servicios básicos y de gastos de personal dentro del Plan regional de inversiones y servicios de la Comunidad de Madrid (Prisma), lo que va destinado a "aliviar" las cuentas de los ayuntamientos ante la situación de crisis económica actual.
Así lo que comunicado González este lunes tras reunirse con un centenar de alcaldes de la región. Entre ellos se encontraba el alcalde de Parla, José María Fraile, que ha anunciado que él y otros seis primeros ediles socialistas recurrirán ante los tribunales lo que consideran el incumplimiento en materia de financiación del convenio de las Bescam.