MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha detallado que la Comunidad de Madrid ha ejecutado el 80% de las medidas del Plan Industrial 2020-2025, trabaja ya en las próximas medidas y ha pedido al sector propuestas para conocer "sus necesidades y demandas".
Lo ha defendido este lunes en la clausura de la jornada organizada por la Asociación de Polígonos Industriales de Madrid en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde han asistido el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, y el presidente de la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (Aecim), Luis Collado.
"Si no nos decís vosotros, si esto lo hacemos nosotros desde los despachos, sin tener en cuenta las industrias o lo que necesitáis pues será papel mojado y no servirá para nada. Hasta ahora, el sector industrial nos ha dicho que necesita talento y menos trabas burocráticas", ha explicado en su intervención.
Para el Ejecutivo regional, "el sector industrial es fundamental". "Tenemos un 9,9% del valor añadido bruto de la Comunidad de Madrid en el sector industrial y somos la segunda región más importante. Seguimos creciendo porque desde la época de la pandemia ha crecido un 5%, mientras que en la medida española se ha reducido en un 1,2%", ha apuntado la consejera.
Albert ha destacado que en este sector "es el lugar donde más innovación se puede producir y más trabajadores cualificados puede haber". "Es un sector que sufre menos con las crisis económicas. Por tanto, somos los primeros interesados en tener un sector industrial fuerte. Para ello, el talento es una de las cuestiones fundamentales", ha insistido.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas del Metal de Madrid ha defendido que, a través de la colaboración público-privada, "se puede mejorar la comunicación" de las ayudas que propone el Gobierno regional o dar a conocer las demandas que hay en el sector.
Al hilo, Garrido ha indicado que la energía es "una de las preocupaciones que tienen los empresarios madrileños" porque "se están a empezando a producir situaciones en las que no se da respuesta por parte del Gobierno central a las necesidades que tiene la industria para desarrollar su actividad".