Nuevas viviendas del Ivima para familias necesitadas

Cavero durante la entrega de las llaves de la vivienda
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:51

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid ha entregado este viernes 26 nuevas viviendas del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima) a familias en situación de especial necesidad, con lo que ya hay 355 beneficiarios de esta política desplegada por el Gobierno regional.

   Se tratan de promociones ubicadas en siete municipios de la región y comprenden viviendas entre 1 y 4 dormitorios con una superficie entre 40 y 119 metros cuadrados. Los inquilinos abonarán una renta que oscila entre los 185 y 359 euros mensuales, en niveles muy inferior al mercado libre.

   Concretamente, ocho de estas viviendas se encuentran en Madrid capital, en los distritos de Vallecas, Fuencarral, Carabanchel, Valdebernardo  y Orcasur. El resto en San Fernando de Henares (2), en Leganés (5), en Arganda del rey (5), en Getafe (4) en Alcalá de Henares (1) y en Villanueva de la Cañada (1).

   Entre las características de los adjudicatarios de las viviendas, cabe  destacar que un 14,2 por ciento son menores de 35 años, casi un 81 por ciento tienen entre 35 y 60 años y casi 5 por ciento superan los 60. Respecto al número de miembros de cada familia, la media es de tres.

   La adjudicación de estas viviendas se enmarca entre las iniciativas que la Comunidad de Madrid está desarrollando para solucionar el problema de acceso a la vivienda que afecta cada vez a más colectivos.

   Otras iniciativas que se han emprendido es la cesión a Cáritas de 1.000 viviendas para personas con dificultades, la  revisión de la renta a más de 5.000 familias inquilinas de viviendas del Ivima o las más de 2.000 familias inquilinas del IRIS.

   En total la Comunidad de Madrid ha adjudicado desde 2007 un total  de 5.132 viviendas de régimen general, no sólo a colectivos especialmente vulnerables, sino también a personas que pueden hacer frente al pago de una vivienda, pero que por su nivel de ingresos no pueden afrontar los precios de mercado y necesitan esta ayuda.

   Al respecto, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha indicado que este viernes "es un día alegre" al ver que una serie de familias van a tener viviendas y que pueden tratar de encontrar trabajo "con la tranquilidad de tener un techo".

   Cavero ha manifestado que las viviendas de cupo especial están destinadas a familias que pos su situación económica o personal se encuentras en riesgo de exclusión social.

   Además, el consejero ha detallado que durante el verano de 2013 se ha trabajado para acondicionar las viviendas del Ivima ocupadas ilegalmente y que las familias adjudicatarias pudieran entrar. En este sentido, ha celebrado también que el volumen de viviendas vacías en la región "esté reducido a la mínima expresión".

Contenido patrocinado