Notas, Fotos Y Audios: Consejo De Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 30 enero 2018 13:29

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha indicado que esperarán a conocer más acerca de las nuevas medidas anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid para pronunciarse pero cree que es razonable que desde el Consistorio impongan sus propias restricciones.

Y es que, el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid está revisando el protocolo de medidas a adoptar ante episodios por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) de modo que la circulación de vehículos sin distintivo ambiental de la DGT, los más contaminantes, se limite en escenarios 2 y 3.

La propuesta de limitar por etiquetas de la DGT ya se encontraba recogida como recomendación en el protocolo propuesto por la Comunidad de Madrid. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes en la Real Casa de Correos, Garrido ha indicado que no conoce aún el plan y que esperarán a que se presente de forma oficial para opinar.

"Es una responsabilidad en cualquier caso del Ayuntamiento. La Comunidad ya cumplió con la suya estableciendo está normativa marco para todos los municipios de la región", ha indicado, para a renglón seguido trasladar que el Consistorio tiene obligación de imponer "las restricciones que crean razonables".

Más noticias

Leer más acerca de: