La Comunidad estudia "redimensionar" la red de centros de menores infractores porque un 30% de sus plazas están vacías

Menores infractores en Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 5 marzo 2013 16:55

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que estudia un "redimensionamiento" de la red de centros de menores infractores de la región porque en la actualidad un 30 por ciento de sus plazas no se están utilizando.

Tras asistir a una clase del chef Juan Pozuelo en unos de los cursos que la Agencia de Reeducación del Menor Infractor ofrece a los internos, Victoria ha confirmado su departamento está barajando esta media atendiendo a los ajustes presupuestarios. Según ha explicado, cada vez entran menos jóvenes infractores a los centros y hay poca reincidencia.

"No está reincidiendo porque los jóvenes que salen de estos centros salen motivados y habiendo aprendido la lección de que ha surgido una nueva oportunidad y que tienen que aprovecharla. Además, tienen el apoyo de sus compañeros y, por tanto, esa falta de reincidencia ha llevado que la red ya no sea tan necesaria en número y no es preciso disponer de tantas plazas", ha apuntado.

De hecho, el consejero ha indicado que la reincidencia de los menores de edad que pasan por estos centros de medidas judiciales es la más baja de España, ya que del 90 por ciento de los casos no se reincide posteriormente.

Contenido patrocinado