MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid facilitó en 2010 la inserción laboral de más de 7.000 trabajadores con discapacidad, a través de los Centros Especiales de Empleo de la región así como en empresas ordinarias.
Así lo ha señalado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acompañada por la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha visitado las instalaciones del Centro Especial de Empleo TREFEMO, que ha financiado el Gobierno regional con un millón de euros.
Este centro se ha construido en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moratalaz, y emplea a 44 personas de las que 38 tienen algún tipo de discapacidad y la mitad son mujeres. Además, todos los empleados están contratados con carácter indefinido.
La actividad laboral del Centro consiste en la fabricación de sistemas de embalajes moldeados y termo, conformados para una gran variedad de productos: de papelería, de bricolaje y de perfumería, pasando por juguetes y componentes eléctricos.
Según ha explicado la presidenta, el objetivo de estos centros es "la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral", para así "mejorar su calidad de vida y la de sus familias".
Durante la visita al centro TREFEMO, Aguirre ha destacado la importancia que este Centro concede a la formación. En este caso, se trata de formación individualizada que persigue mejorar, por un lado, las capacidades personales de sus trabajadores y, por otro, sus habilidades laborales.
"La integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad es un objetivo prioritario del Gobierno regional. Sabemos que la formación y el empleo representan un papel fundamental para que la integración social sea plena", ha explicado.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional destinó el año pasado 61,4 millones de euros en ayudas, que han permitido contratar a más de 7.000 personas con algún tipo de discapacidad y que forman parte de las cerca de 30.000 que ya trabajan en la Comunidad de Madrid.
Tras recorrer las instalaciones, la presidenta ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de mantener en 2011, las ayudas "para generar más oportunidades de empleo para las personas con discapacidad", tanto a través del apoyo a los 203 Centros Especiales de Empleo calificados en la región, como mediante el apoyo a su incorporación a un puesto de trabajo en las empresas ordinarias.
"A pesar de la austeridad presupuestaria a que nos obliga la crisis económica mantenemos nuestra voluntad de evitar que las dificultades de la crisis castiguen más a quienes ya de por sí tienen más obstáculos para encontrar un empleo", ha asegurado.