MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la prórroga del contrato de gestión de 70 plazas para la atención de personas con discapacidad física, gravemente afectadas, en centro residencial y de día de Getafe, hasta septiembre de 2022, por 6,3 millones de euros.
Además, ha autorizando la convocatoria de subvenciones por un importe de 1,2 millones de euros destinados a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Estas ayudas se financian al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid y corresponden a este año. El crédito asignado en 2018 a la convocatoria de estas subvenciones ha permitido a estas entidades desarrollar 25 proyectos y emplear a 846 personas con discapacidad.
Tal y como ha puesto de manifiesto el presidente en funciones, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, "la atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades de las políticas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de defender sus derechos y libertades, fomentar la autonomía personal y la plena inclusión de estas personas en la sociedad".