La Comunidad implantará en un mes oficinas judiciales en las prisiones de Estremera y Soto del Real

Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 16:13

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid implantará en un mes oficinas judiciales en pruebas piloto en los centros penitencios de Estremara y Soto del Real para que haya una mayor agilidad en la transmisión de notificaciones judiciales a los presos y se garantice una mayor seguridad a la hora de las comunicaciones de puestas en libertad.

Así lo ha adelantado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, tras mantener una reunión con los integrantes de la Comisión Mixta del TSJM para el análisis de la Administración de Justicia madrileña. Tras la reunión, el presidente del Alto Tribunal madrileño, Francisco Vieira, ha destacado el acercamiento de posturas que existe y "la mutua colaboración" entre ambas partes.

Entre los asuntos abordados, Granados y Vieira han subrayado la puesta en marcha en pruebas piloto de estas dos oficinas judiciales para que se extienda al resto de centros penitenciarios, una previsión que incluye la reforma procesal para la implantación de la Oficina Judicial.

En la reunión, los miembros que forman parte del TSJM han trasladado a Granados la necesidad de que se solicite al Ministerio de Justicia un total de 77 nuevos magistrados, una solicitud que cuenta con el respaldo del consejero.

Por otro lado, Granados ha especificado que otro de los temas tratados ha sido lo relativo a los proyectos informáticos en los Juzgados de la Comunidad de Madrid que incluye la firma digital de los secretarios judiciales o las notificaciones de puesta en libertad, entre otros aspectos.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Mixta han tratado el asunto de la concentración de las sedes judiciales para reducir la actual dispersión de órganos judiciales.

Además, Vieira ha reclamado al consejero de Justicia que se pongan en marcha mecanismos de rápida cobertura de plazas vacantes de funcionarios.