La Comunidad inmoviliza tres partidas de dentífrico etiquetado de forma irregular, al no estar en castellano

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 15:58

Se remitirán muestras al Ministerio de Sanidad para que analice posibles riesgos para la salud de los consumidores

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Consumo procedió hoy, dentro de la campaña de detección de dentífricos irregulares, a la inmovilización de tres partidas en otros tantos comercios de productos baratos de la Comunidad que incumplen la normativa de etiquetado, entre otras cosas por no figurar en castellano y no detallar responsable de su distribución en la Unión Europea.

Según informó en un comunicado, se trata de una partida que especifica haber sido fabricada en Sudáfrica, otra en Tailandia y la otra no ofrece dicho dato. Tras la retirada de los productos etiquetados irregularmente, la Dirección General de Consumo enviará muestras al Ministerio de Sanidad, para que analice si contiene elementos potencialmente nocivos para la salud.

La Consejería dirigida por Fernando Merry del Val recuerda a los consumidores madrileños que los productos deben estar etiquetados en castellano, además de contener datos del fabricante, del importador y el número de registro de entrada en España.

Además, es importante conocer que cualquier producto sin garantía oficial puede ser una falsificación, además de poder conllevar riesgos para la salud. La Dirección General abrirá los expedientes administrativos sancionadores correspondientes.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con los municipios de la Región, los cuales han sido alertados por la Dirección General de Consumo para que activen sus mecanismos de inspección, continúa procediendo a la retirada del mercado de las pastas dentales mal etiquetadas.