Comunidad insiste en que quiere sentarse a hablar con los sindicatos para que se levante la huelga en Atención Primaria

Cartel que dice "Ningúna Consulta sin Médico" en el centro de salud de Lavapiés, a 22 de diciembre de 2022, en Madrid (España).
Cartel que dice "Ningúna Consulta sin Médico" en el centro de salud de Lavapiés, a 22 de diciembre de 2022, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: jueves, 5 enero 2023 15:24

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha insistido este jueves en que el Gobierno regional quiere sentarse con los sindicatos para que se levante la huelga de Atención Primaria, suspendida de forma temporal hasta el próximo día 11.

En un acto con la Fundación Real Madrid, preguntada por los periodistas, Dancausa ha señalado que "quienes se levantaron de la mesa de la negociación" antes de la Navidad fueron los sindicatos y que la Comunidad de Madrid "siempre ha estado en disposición de tratar de arreglar ese problema". "La propia presidenta", Isabel Díaz Ayuso, "ha pedido a los sindicatos que nos sentemos a hablar", ha indicado.

"La Sanidad de Madrid es una de las mejores de España y Europa, tenemos que preservarla entre todos, tratar de superar todos los efectos de la pandemia y seguir mejorándola, porque es nuestra obligación. Por parte de la Comunidad, todo el interés en llegar a un acuerdo. Pero lógicamente hay dos partes y para que esto salga nos tenemos que sentar los dos. Y nosotros lo haremos", ha reiterado la consejera.

Contador

Más información