La Comunidad inspecciona a 40.000 camiones en el primer semestre del año para velar por la seguridad vial

Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 17:07

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha realizado en el primer semestre del año aproximadamente 800 controles de transporte en ruta, en los que ha inspeccionado a casi 40.000 camiones, con el objetivo de garantizar la seguridad vial tanto de los trabajadores como del resto de conductores.

Así lo ha explicado el consejero de Transporte e Infraestructuras, Pablo Cavero, durante un control de pesaje realizado en una de las seis básculas fijas para camiones que dispone la Comunidad de Madrid.

El consejero ha señalado que "estas inspecciones se realizan con un triple objetivo, garantizar la seguridad vial, tanto de trabajadores como del resto de usuarios de carreteras; mantener y conservar las carreteras en un buen estado; y evitar la competencia desleal entre empresas del sector".

Las inspecciones están dirigidas también a los viajeros y se planifican anualmente en función de las necesidades detectadas tanto por la administración como por los propios profesionales del sector, con los que el Gobierno regional mantiene un diálogo constante.

Cavero ha destacado que este año como novedad "se introducirán tres nuevas líneas de inspección" dirigidas al transporte en carreteras de ambulancias, vehículos de alquiler y el transporte escolar.

Por último, el consejero ha agradecido a la Guardia Civil y al resto de las Fuerzas del Estado ya que "sin ellos nos sería imposible llevar a cabo estas inspecciones".