La Comunidad interviene una caja de golosinas con un derivado del cannabis en Móstoles y detecta a un intoxicado

Archivo - Golosinas
Archivo - Golosinas - ISTOCK - Archivo
Actualizado: viernes, 14 junio 2024 13:20

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha tenido conocimiento de la presencia de una caja con "gominolas gummies con HHC", derivado del cannabis, en la calle Rio Tormes de Móstoles y ha detectado a una persona intoxicada.

Antes de ser intervenidas por la Policía, algunas personas han cogido varias bolsas de la caja, incluido una persona que ha sufrido una intoxicación y ha sido atendida en el hospital, ha informado la Consejería en un comunicado.

Estas gominolas contienen HHC (Hexahidrocannabidiol), que es un cannabinoide semisintético que figura en la Base Europea de Nuevas Drogas, cuyo consumo tiene efectos psicotrópicos, con fuertes mareos, vómitos, alteraciones de la visión y del comportamiento, que pueden llegar a ser graves.

Este tipo de productos, con sustancias ilegales con riesgo para la salud, están siendo objeto de control e inmovilización por parte de las autoridades sanitarias y policiales, han informado desde el Gobierno regional. Además, han indicado que no son gominolas aptas para su consumo por ningún tipo de población, y en especial los menores de edad, y recomiendan ir al médico si han sido consumidas.

Leer más acerca de: