La Comunidad invertirá 30,8 millones de euros en la duplicación de la M-100 para descongestionar el Corredor del Henares

Además destinará 2,1 millones de euros a la construcción de una nueva circunvalación entre la M-221 y la M-222 en Campo Real

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 17:43

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá 30,8 millones de euros en la duplicación de la carretera M-100 en el tramo que une la carretera de Barcelona (A-2) con la Radial 2 y la variante de Daganzo, lo que permitirá descongestionar el Corredor del Henares, proyecto que también contempla la mejora del acceso desde esta vía al municipio de Alcalá de Henares.

Así lo explicó hoy en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones estivales el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien detalló que la obra afectará a un tramo de 6,7 kilómetros en los que se construirán dos calzadas de 7 metros con dos carriles cada una, además de arcenes interiores y exteriores, y la correspondiente mediana.

La actuación también comprende la realización a distinto nivel de las intersecciones ya existentes en la vía y la construcción de vías de servicio para dar acceso a las fábricas adyacentes, encauzará el Arroyo Valmediano y repondrá las vías pecuarias de Vereda Camino de Ajalvir, Colada Montesinos y Cañada Real Galiana.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre detalló que el objetivo de este proyecto es dar fluidez y aumentar la capacidad de tránsito en las carreteras M-100 y M-203, entre la autopista radial R-2, la autovía A-2 y la carretera M-203, mejorando la accesibilidad al municipio de Alcalá de Henares.

VARIANTE ESTE DE CAMPO REAL

Junto a este Plan, el Consejo de Gobierno también acordó construir una nueva carretera de circunvalación entre la M-221 y M-222 para evitar el paso de vehículos por el casco urbano de Campo Real, actuación que contará con un presupuesto de 2,1 millones de euros y que, según González, mejorará la calidad de vida de los vecinos.

La nueva carretera, que rodeará el municipio por el este, tendrá una longitud de 1,8 kilómetros y conectará directamente con la circunvalación ya existente al sur de la localidad. Además, beneficiará a otras poblaciones cercanas como Valdilecha, Villar del Olmo, Tielmes, Orusco, Carabaña, Nuevo Baztán, Loeches y Torres de la Alameda, y remediará las retenciones que soporta la vía, ya que por ella pueden llegar a pasar 5.700 vehículos al día.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado convocar un concurso para realizar diversas obras de mejora y refuerzo del firme en la zona este de la región, así como la mejora de la señalización en la carretera M-204 entre los municipios de Carabaña y Ambite, trabajos en los que el Ejecutivo autonómico invertirá 3 millones de euros.

Contenido patrocinado