La Comunidad invertirá más de 2.200 millones de euros en un Plan de Transportes que incluye cuatro líneas de Metrobus

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 16:03

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá más de 2.200 millones de euros en desarrollar el Plan de Infraestructuras del Transporte 2007-2011, que pemitirá la ampliación de varias líneas de metro, Cercanías y metro ligero y la construcción de varias plataformas reservadas para autobuses, llamadas metrobuses, que conectarán Algete con San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz con el aeropuerto de Barajas, Alcorcón y Villaviciosa de Odón y Arroyomolinos y el Centro Comercial Xanadú.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, presentó hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este plan, que incluye la ampliación de la línea 11 del Metro de Madrid desde la estación de La Peseta al barrio de La Fortuna de Leganés, de la línea 9 desde Herrara Oria hasta Mirasierra y la 3, desde Villaverde Alto hasta el barrio de El Casar, en Getafe.

Además, se unirá el Hospital Pueta de Hierro con Majadahonda y Las Rozas a través del metro ligero, medio de transporte que también llegará a Valdemoro. La red de Cercanías también será ampliada con la conexión de Móstoles y Navalcarnero.

(Habrá ampliación)