Publicado 22/07/2020 14:43:05 +02:00CET

La Comunidad investiga por qué el laboratorio que hizo test al club Fuenlabrada no le notificó el positivo

El vicepresidente de la  Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se dirige a los asistentes durante la clausura del acto de cierre de campaña de la coalición PP+Cs, en el quiosco de la Florida, en Vitoria / Álava / País Vasco (España), a 10 de julio de 2020.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se dirige a los asistentes durante la clausura del acto de cierre de campaña de la coalición PP+Cs, en el quiosco de la Florida, en Vitoria / Álava / País Vasco (España), a 10 de julio de 2020. - Iñaki Berasaluce - Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que la Comunidad de Madrid está investigando por qué el laboratorio que realizó la prueba de coronavirus al Club Fuenlabrada no le notificó "en su momento y como debiera" que habían encontrado un caso positivo.

Según ha explicado Aguado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de las 47 personas que formaban la expedición del Fuenlabrada hay 9 personas que están contagiadas y evidentemente aisladas. Ahora, se está haciendo una labor con los rastreadores en el entorno más cercano de los jugadores.

Desde la Consejería de Sanidad se les ha informado de que se está haciendo ese seguimiento en coordinación con la Consejería de Sanidad de Galicia y se han abierto las oportunas diligencias sanitarias para saber "exactamente qué ha sucedido y por qué no se notificó en su momento como debiera el primer PCR del equipo del Fuenlabrada para poder haber actuado antes y no haber tenido esta información a última hora del lunes".

"Se está investigando, porque ese caso, ese positivo detectado en primera instancia el sábado si no recuerdo mal dentro del propio club no se notificó. Nos extraña que el laboratorio encargado de hacer esas pruebas no notificara de forma inmediata y por defecto ese PCR a la Consejería de Sanidad y es lo que estamos tratando de averiguar", ha aseverado Aguado.

Por último, el vicepresidente regional ha indicado que ahora lo que están intentando es garantizar que esos positivos "estén convenientemente tratados y aislados" para que este rebrote "no se extienda y no pierda el control.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  2. 2

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  3. 3

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  4. 4

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona