Comunidad llevará a los Tribunales al Gobierno central si no le da 700 millones de anticipos a cuenta

Antonio Beteta
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 18:13

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha afirmado que el Gobierno autonómico llevará al Estado a los Tribunales en el caso de que no le dé, como ha solicitado, los 700 millones de euros que, a su juicio, debe a la Comunidad en concepto de anticipos a cuenta del Fondo de Competitividad.

"La Comunidad de Madrid va a tener que exigir una vez más al Gobierno de la Nación ante los Tribunales de Justicia el pago de cuantía que ya hemos reclamado a Ministerio de Economía y Hacienda, y de no satisfacerse, como se ha solicitado, interpondremos las acciones legales oportunas", ha afirmado Beteta en el pleno de la Asamblea de Madrid en el que PSOE e IU defenderán sus enmiendas a la totalidad.

Beteta ha criticado que la Comunidad de Madrid "no recibirá recursos por cuantía cercana a 700 millones de euros en función de la evolución de la recaudación, que pudiera llegar eventualmente a los 1.000 millones, por no abonar (el Estado) anticipos del fondo de competitividad".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado