MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid adjudicará mañana, martes, por primera vez en su historia un cupo de viviendas sociales en régimen de alquiler para personas separadas o divorciadas. En total, se destinarán a este colectivo 40 pisos, de dos habitaciones y garaje, promovidos por el IVIMA en el barrio de La Ventilla y por los que los inquilinos pagarán una renta máxima de 260 euros mensuales.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se comprometió a poner en marcha esta nueva línea de actuación en materia de vivienda protegida con el fin de dar respuesta a las necesidades de un colectivo social cuya nueva situación familiar les ocasiona problemas económicos y de acceso a la vivienda, informó la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Esta promoción forma parte del total de 248 pisos protegidos situados en el barrio de La Ventilla, junto a Plaza de Castilla, que se sortearán mañana. De ellos, 99 se han reservado a jóvenes menores de 35 años; 40, a mayores de 65 años; 9, a discapacitados; y 40, a separados o divorciados; mientras que los 60 restantes corresponden al cupo general.
Los adjudicatarios de estas viviendas, cuyas rentas ponderadas no superan los 15.000 euros anuales, pagarán un alquiler mensual de 3,5 euros por metro cuadrado útil. Todas las viviendas cuentan con plaza de aparcamiento.