MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid concentra el 76,9 por ciento del total de las inversiones procedentes del extranjero en España, con un incremento de casi 36 puntos respecto al trimestre pasado, según las cifras recogidas en el informe de Inversión Exterior del segundo trimestre de 2007 de la Comunidad de Madrid dado a conocer hoy.
En líneas generales, la inversión exterior en la región experimenta un incremento del 61,9% respecto al mismo periodo de 2006, y del 123,4% respecto al trimestre pasado. Según el informe, la Comunidad es, con gran diferencia sobre las demás, la región líder en atracción de inversión procedente del extranjero.
La Unión Europea sigue siendo el principal inversor en la Comunidad presidida por Esperanza Aguirre, y dentro de ella, destacan los Países Bajos, con el 42,0 por ciento del total. Francia queda relevada como principal inversor, puesto que en el trimestre pasado realizó el 30,7 por ciento de las inversiones registradas.
La inversión efectuada por la Comunidad de Madrid en el extranjero, alcanza este trimestre la tercera cifra más elevada de la serie, que cuadruplica la de hace un año y multiplica por más de trece la del trimestre pasado. Madrid es la segunda región inversora en el exterior, con un 39,3% del total nacional, tras el País Vasco.
La Unión Europea amplía su protagonismo como principal destino de las inversiones madrileñas respecto al trimestre pasado, pasando de 41,4 por ciento a 93,4 por ciento, y pierden peso Latinoamérica y América del Norte. Por países, los principales destinatarios son Hungría (56,3 por ciento), Italia (19,3 por ciento) y Alemania (10,4 por ciento).