MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid dará formación profesional ocupacional en el área de informática y comunicaciones a un total de 1.593 alumnos. Para ello, ha autorizado la contratación, mediante concurso abierto, de la consultoría y asistencia técnica para dar 105 cursos.
El coste para el Ejecutivo autonómico es de 3,9 millones de euros y abarca 2006 y 2007. Promovidos por el Servicio Regional de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, los cursos se impartirán en el Centro de Formación Ocupacional de Getafe, que está siendo reformado para convertirlo en centro de referencia nacional para las tecnologías de la información y las comunicaciones, informó hoy el Gobierno regional.
Está prevista la prestación de servicios de guardería para los alumnos que tengan hijos menores de 3 años, y de transporte para aquellos que vivan en municipio distinto al de desarrollo del curso o sean discapacitados.
BENEFICIARIOS
Los beneficiarios serán desempleados inscritos en los Servicios de Empleo y el objetivo es adaptar sus competencias a los requerimientos del mercado de trabajo y actualizar o reconvertir sus competencias, potenciando sus posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.
También se beneficiarán los jóvenes demandantes de empleo, inscritos en los Servicios de Empleo, que lleven menos de 12 meses en esa situación y que por su nivel de capacitación se encuentren en desventaja para acceder al mercado de trabajo.
En relación con la contratación de la consultoría y asistencia técnica para impartir los cursos, el Gobierno regional explica que se seleccionarán aquellos proyectos con mayor coherencia y calidad, que deberán incluir además, mejoras en relación al contenido mínimo tales como módulos obligatorios de prevención, medioambiente e igualdad de género.