La Comunidad de Madrid destina 9,3 millones anuales a la Fundación Ande dedicadas a atender a personas con discapacidad

Jesús Fermosel
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 julio 2013 17:38

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha afirmado este martes que "la Comunidad de Madrid destina 9,3 millones de euros anuales a la Fundación para atender a personas con discapacidad intelectual", en su visita a la ampliación de la residencia San Vicente, perteneciente a la Fundación Ande en la calle Manuela Ybarra.

Según el consejero, "Gracias al apoyo económico que el Gobierno regional aporta a los distintos centros de la Fundación, se mantienen 538 plazas, de las cuales, gracias a la ampliación 150 están concertadas en esta residencia".

"Con la inversión que realizamos, garantizamos que las personas que utilizan nuestros recursos no paguen ni un solo por ello. De esta manera, Madrid es la única Comunidad que ofrece de manera gratuita atención especializada a personas con discapacidad", ha recordado Fermosel.

A su vez, ha añadido que "la Administración destina un total de 315 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y conseguir así, que estas personas tengan mayor autonomía y una vida independiente dentro de sus posibilidades".

La presidencia del centro San Vicente ha recibido al consejero con una placa en agradecimiento por su visita, a la que Fermosel ha hecho referencia declarando que "lo importante no es que yo haya venido ni que la placa lleve mi nombre, sino la gente que está dentro del centro y la labor que está realizando la Comunidad con las personas con discapacidad".

Por su parte, el presidente de la Fundación, Fernando Martín Vicente, ha agradecido la labor del gobierno regional afirmando que "La Comunidad para nosotros es muy importante en cuanto a la ayuda, la eficacia y el apoyo que da a todos estos tipos de instituciones que no podríamos estar si no fuera por e apoyo del gobierno".

Por último, el presidente ha añadido que "a pesar de la época de recesión que estamos viviendo, siempre vemos la posibilidad de avanzar para que las personas con discapacidad puedan sentirse parte de la sociedad y vivan felizmente"