MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid duplicó en el primer semestre del año las inspecciones de transportes previstas para dicho periodo. En concreto, se realizaron 377 controles ordinarios en ruta, frente a los 150 programados inicialmente, y otros seis extraordinarios que afectaron a 3.579 vehículos de transporte de áridos y escombros, y más de 580 de viajeros.
También entre enero y junio se hicieron 9.231 controles de peso, más del triple de los 3.000 planificados, y 2.320 análisis de tacógrafos y limitadores de velocidad (820 más de los comprometidos), informó hoy el Gobierno regional.
En el apartado de inspecciones de ruta, el plan de la Consejería de Transportes e Infraestructuras incluye este año como novedad la realización de 8.000 controles telemáticos, 3.300 de ellos previstos para el primer semestre. Sin embargo, en dicho periodo se ha alcanzado la cifra de 4.888. Para esta actividad la Comunidad de Madrid cuenta con un moderno sistema de lectura de matrículas en movimiento que permite realizar controles más efectivos.
INSPECCIONES A EMPRESAS
Aparte de los controles en ruta, se hacen inspecciones a empresas, tanto transportistas como de actividades auxiliares. En este caso, se han realizado 381 controles en las que se han controlado 2.061 vehículos.
En este apartado, el reto del Ejecutivo autonómico era llegar a 10.000 inspecciones de tacógrafo y 500 controles a conductores correspondientes a 200 empresas. Sin embargo, las previsiones se han superado: casi 12.000 tacógrafos y 554 conductores analizados.
Con estas labores de inspección, se pretende evitar la comisión de infracciones que entorpezcan la circulación, y la competencia desleal entre empresas, así como contribuir a conservar las infraestructuras viarias en correcto estado.