6 de abril de 2020
 
Actualizado 20/01/2009 14:33:24 +00:00 CET

La Comunidad de Madrid estima en 57.300 euros la multa a Jazztel por publicidad engañosa

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid estima que la operadora de telecomunicaciones Jazztel tendría que abonar 57.300 euros por incurrir en publicidad engañosa de acuerdo los artículos 4 y 5 de ley de Publicidad Engañosa, según la Unión de Consumidores de Andalucía.

"Se trata de una resolución de la Comunidad de Madrid, pero no es en firme, ya que Jazztel tiene que presentar todavía alegaciones, con lo que la sanción puede ser modificada", indicó un portavoz de la operadora a Europa Press.

La sanción de la Comunidad de Madrid, lugar donde se encuentra la sede de Jazztel, se produce tras la denuncia que en octubre de 2006 realizó la UCE- Andalucía contra la compañía e Imagenio por llevar a cabo campañas publicitarias en las que, por medio de una letra minúscula, "se ocultaban datos trascendentales" para el consumidor.

La asociación señaló que entre los datos omitidos o falseados por la operadora se encontraba la cuota mensual, el precio del módem-router, el coste mensual de la línea telefónica, la velocidad del ADSL, el tiempo limitado de llamadas y el IVA .

EL portavoz de Jazztel recordó que en caso de que tras las alegaciones pertinentes de la compañía la multa siguiera su curso, Jazztel tendría la posibilidad de recurrir.

UCE-Andalucía indicó que, si bien valora que la Comunidad de Madrid haya sancionado a Jazztel, es necesario se agilice el proceso de las diferentes administraciones de la competencia en relación con este tipo de denuncias ya que, según el presidente de la organización, Juan Moreno, "de nada sirve la labor de vigilancia y control del mercado que llevamos a cabo desde la Unión de Consumidores si las sanciones son tan leves y vienen con tanto retraso".