Actualizado 20/10/2020 10:34 CET

La Comunidad de Madrid estudia pedir al Gobierno que decrete el toque de queda

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene en un Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, en Madrid (España), a 20 de octubre de 2020.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene en un Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, en Madrid (España), a 20 de octubre de 2020. - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando si pedir al Gobierno central que decrete el toque de queda, que permitiría que no existiese ningún movimiento en la región en determinadas horas del día.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un desayuno socio-sanitario, organizado por Europa Press. Esta iniciativa la pusieron sobre la mesa los colegios profesionales en una reunión este lunes con el propio consejero y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

"Para eso hay que tener una cobertura legal que no tiene la comunidad autónoma. Tendría que ser una decisión del Gobierno de España. Es una decisión que nosotros tampoco veríamos mal", ha declarado.

Para Escudero, "cualquier decisión" que se vaya a tomar con respecto a restricción de movilidad o a actividad hay que estudiarla. Así, ha desvelado que lo han hablado a "nivel interno" pero todavía no con sus homólogos de otras autonomías.

520084.1.260.149.20201020094651
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para continuar

  2. 2

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno

  3. 3

    Los desinfectantes con peróxido de hidrógeno pueden contaminar el aire y ser un riesgo para la salud

  4. 4

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas