Actualizado 16/06/2007 12:56 CET

La Comunidad de Madrid gasta 15,6 millones en la seguridad y limpieza de los 88 inmuebles de su patrimonio judicial

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destina este año 15,6 millones de euros a garantizar la seguridad y la limpieza de su patrimonio judicial, compuesto en la actualidad por 88 inmuebles sedes de órganos judiciales y fiscales, y de oficinas judiciales locales y de distrito. Esta partida presupuestaria es un 24% superior a la destinada en 2006, informó hoy el Gobierno regional.

Dichas dependencias se encuentran repartidas entre los 21 partidos judiciales que dividen a la región y cuya planta comprende un total de 480 órganos judiciales.

Sólo en Madrid capital el Ejecutivo autonómico, que tiene transferidas las competencias en materia de Justicia, cuenta con 31 sedes judiciales, entre ellas las que albergan el Instituto Anatómico Forense, el Registro Civil, los Juzgados de Primera Instancia, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y oficinas judiciales de distrito como las de Vallecas, Chamberí, Carabanchel, La Latina, Chamartín y Ciudad Lineal, edificios que además serán sometidos a obras de acondicionamiento y mejora en los próximos 17 meses.

Mientras, en el resto de la región son 32 los inmuebles que actúan como sedes judiciales, además de seis Juzgados de Paz. A este patrimonio se suman las 19 Oficinas Judiciales Locales situadas en distintas localidades de la comunidad autónoma.