La Comunidad de Madrid pone sus efectivos sanitarios a disposición de Defensa tras la explosión de Hoyo de Manzanares

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:56

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha confirmado este jueves que el Gobierno autonómico ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa los efectivos sanitarios con que cuenta la Comunidad de Madrid tras la explosión que ha provocado cinco muertos en Hoyo de Manzanares.

Así, fuentes del Ejecutivo autonómico han precisado a Europa Press que se han dirigido a la zona del siniestro dos helicópteros sanitarios, dos UVI, cuatro ambulancias, un vehículo de intervención rápida y una dotación de bomberos con oficial que finalmente no ha sido necesaria.

"El acceso a la zona era complicado y lo hemos hecho a través de helicóptero", ha precisado González, que ha lamentado el hecho que se ha producido y ha precisado que, según sus datos, procedentes del equipo regional de emergencias, se ha tratado de una "explosión con motivo de unas prácticas y ejercicios que se estaban produciendo" en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.

El vicepresidente ha señalado que ha hablado con la ministra de Defensa para intercambiar información y poner los recursos de la Comunidad de Madrid a su disposición. "Creo que ha funcionado bastante bien: la ministra ha estado encantadora y muy agradecida", ha concluido.

Cinco militares han fallecido y otros tres han sufrido heridas en la explosión registrada esta mañana en un campo de instrucción de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid), según un último balance proporcionado por fuentes del Ministerio de Defensa. El vicepresidente madrileño ha explicado que hay dos personas que han sido trasladadas al hospital Gómez Ulla.

Según informaron las citadas fuentes, el accidente ha ocurrido mientras los militares realizaban una instrucción relacionada con su próximo despliegue en Líbano, en el marco de la Fuerza Internacional de Naciones Unidas en el sur del país.