MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este martes la "total" disposición al diálogo del Gobierno regional sobre el plan que ha presentado para la Cañada Real Galiana, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya suspendido la reunión que tenía prevista para esta tarde con el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.
En declaraciones a los medios de comunicación tras un homenaje a mayores centenarios, González ha dicho que desconocía las circunstancias en torno a la decisión del Consistorio madrileño, al tiempo que ha aclarado que la propuesta es "fruto del trabajo de las decenas de reuniones" que se han producido entre la Consejería de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Madrid, y que "ahora lo que hay que hacer es hablarlo con ellos". "En ese sentido, nuestra disposición al diálogo, como ha sido siempre, es total", ha declarado.
"No es nada más que la presentación de una propuesta en la que yo creo que vamos a estar todos de acuerdo", ha aclarado el presidente, quien ha explicado que se debatirá con todos los ayuntamientos afectados y con los vecinos, que ya han manifestado su conformidad. "Lo más importante aquí es que hemos encontrado el camino para resolver un problema que lleva enquistado desde hace más de 40 años", ha agregado.
Además, González ha subrayado la importancia de que los vecinos, "que son lo más afectados", estén de acuerdo con la propuesta. Según ha resumido González, el plan plantea la posibilidad de que los vecinos de la Cañada Real Galiana "se establezcan definitivamente allí donde llevan viviendo muchísimos años", una "solución que quieren también los ciudadanos para resolver el problema definitivamente".