Comunidad se muestra convencida de que Ayuntamiento de Alcorcón dedicará las Bescam a tareas de prevención y seguridad

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 19:13

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, se mostró hoy "seguro" de que el Ayuntamiento de Alcorcón podrá resolver el "conflicto" que mantiene con la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior a cuenta de las Bescam y terminará por destinar estos agentes a servicios de prevención y seguridad.

"Estoy seguro de que tanto el Ayuntamiento de Alcorcón como la Consejería de Presidencia podrán resolver este conflicto de la única manera posible, que es que el Ayuntamiento se allane y dedique a la policía de las Bescam a las tareas de prevención y seguridad", afirmó González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo a Alcorcón para investigar qué hay de cierto en las denuncias vertidas en la Junta Local de Seguridad del municipio, que aseguran que los policías de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) destinados en la localidad, realizan tareas que van más allá de las de seguridad, que son las que tienen asignadas en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcorcón y el Gobierno regional.

No obstante, González subrayó que, de demostrarse definitivamente que eso ha sido así, "se le podrá imponer al Ayuntamiento las sanciones que el convenio prevea". "En el caso de que las circunstancias no sean reconducibles y al final esto no pueda ser así, el final del todo, al que estoy seguro que no se llegará en ningún caso sería que se pudiera rescindir ese convenio", dijo.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre recordó que los convenios que la Administración regional tiene suscritos con los consistorios en esta materia establecen que "los cuerpos de seguridad de la Policía Local que son las Bescam se tienen que dedicar exclusivamente a tareas de seguridad y de prevención y no a la realización de otras funciones administrativas de Policía Local".

"En este caso parece bastante acreditado e incluso reconocido por parte del alcalde y de los responsables de la Policía Local en Alcorcón que han venido destinando a la Policía de las Bescam para funciones que no eran las que estaban establecidas en el convenio", indicó.

Contenido patrocinado