MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha negado este lunes que paguen primas periódicas a los jueces y otros empleados judiciales por asesorar o participar en el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas que permitan agilizar la justicia madrileña, tal y como desvela hoy el diario 'El País'.
Según fuentes regionales, el Gobierno regional, siguiendo las directrices del convenio IUS estatal para la agilización de la Justicia, sacó a concurso dichas tareas, que comenzaron en 2011. El concurso lo ganó la empresa Indra, una de las más importantes del sector en España, a cambio de una cantidad económica.
Por tanto, según reiteran dichas fuentes, desde entonces esta empresa es la que se encarga exclusivamente del proceso como considere y como ocurre en el resto de los servicios externalizados. Eso sí, deben cumplir con las bases del concurso y seguir un control de calidad.
Sin embargo, según indicaron fuentes de la multinacional a 'El País', ellos pagaron a los jueces lo que la Consejería de Justicia les dijo que les pagaran y las cantidades que dan a cada uno.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Vieria, ha justificado este lunes que varios jueces cobren por asesorar en proyectos informáticos del al entender que "no son funciones de su cometido como magistrados".