Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha informado que no asistirá este jueves a la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia por incluir entre los puntos del día el reparto de menores extranjeros no acompañados, un punto que fue rechazo en la conferencia celebrada el pasado 8 de julio.
Fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales han precisado a Europa Press que la consejera Ana Dávila no estará presente en esta reunión al considerar que el reparto es "ilegal" y que el Gobierno "instrumentaliza" a los menores migrantes para "sacar beneficio político y sostenerse en el poder".
La pasada semana, Dávila envió una carta dirigida a las ministras de Juventud e Infancia y de Migraciones, Sira Rego y Elma Saiz, en las que criticaba además varias decisiones del Gobierno central en torno a los menores migrantes, como el reparto "arbitrario" de los más de 4.000 que están en Canarias o los 400 que llegarán a Pozuelo de Alarcón "sin comunicación oficial".
"No hay peor forma de corrupción que instrumentalizar a los menores para sostenerse en el poder. Eso es exactamente lo que están haciendo. Por todo ello, le insto a desautorizar estas propuestas de inmediato, a recuperar el respeto institucional y a anteponer el interés superior del menor a su propia supervivencia política", expresó la consejera en su escrito.