La Comunidad oferta más de 2.000 plazas para docentes dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras

Publicado 05/07/2019 14:41:24CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha ofertado más de 2.000 plazas para maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria y de FP, dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2019, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Gobierno regional ha diseñado un completo programa que ofrece formación lingüística, metodológica y digital en las lenguas inglesa, francesa y alemana.

La principal novedad de esta edición es la inclusión de cursos masivos en línea dirigidos a docentes, que incluyen sesiones presenciales en distintos museos o que exploran el lenguaje audiovisual y la gamificación (dinámicas de juegos y ocios en actividades no recreativas para potenciar la motivación) con fines pedagógicos.

El consejero en funciones de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha presenciado uno de estos cursos de formación, concretamente 'Learning in Natural Environments', cuya sesión se ha celebrado en el Parque temático de la naturaleza Faunia.

Se trata de una actividad formativa para que los docentes acerquen a sus alumnos al mundo de la biología natural a la vez que mejoran su nivel de inglés.

Siguiendo la misma línea del plan ofertado el curso pasado, la presente edición incluye cursos: para la gestión del estrés y mindfulness; otros basados en la innovación pedagógica; el lenguaje audiovisual para la creación de vídeos o la integración de las nuevas tecnologías en el aprendizaje.

En cuanto a la modalidad de inmersión lingüística, el Ejecutivo regional ha planificado siete cursos, de una semana de duración, que tendrán lugar en el mes de julio y cuyos contenidos se complementarán con una formación digital de creación de un proyecto de radio en centros educativos, podcasts.

La Comunidad de Madrid financia el viaje, la matrícula, la manutención y el alojamiento de los 219 docentes madrileños que reciben formación durante este verano en las universidades internacionales.

CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN BRITÁNICA

También cabe destacar la cuarta edición del Programa de desarrollo de competencias docentes llevado a cabo en Norwich (Reino Unido), que ofrece a los docentes la oportunidad de conocer en profundidad el funcionamiento de los centros educativos británicos, observando e impartiendo clases.

Asimismo, en el mes de octubre, y por tercer año consecutivo, tendrá lugar el programa 'Global Classrooms Model United Nations' para profesores de Educación Secundaria, un proyecto que ya lleva en marcha en nuestra comunidad más de 10 años.

El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2019, que comenzó el pasado mes de mayo, incluirá formación impartida por la Universidad Nacional de Enseñanza a Distancia (UNED), en modalidad en línea, y por universidades de referencia de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia, así como instituciones de reconocido prestigio como British Council o el Goethe Institut y docentes de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las Universidades Públicas madrileñas.

Contador

Para leer más