La Comunidad ofrece una guía con 20 destinos turísticos de la región para el Puente de la Constitución y la Inmaculada

Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 16:57

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ofrece una guía con una amplia oferta de 20 destinos turísticos culturales, rurales y de turismo activo para disfrutar el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción sin salir de la región, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.

La página web de la Dirección General de Turismo (www.madrid.org), aporta la información necesaria al viajero para conocer, compartir y disfrutar de la historia, arte, cultura y alojamientos madrileños para realizar una escapada.

El puente de la Constitución es una época idónea para realizar un pequeño viaje visitando conjuntos históricos, monumentales, artísticos o yacimientos arqueológicos, entre los que destacan los Reales Sitios y Villas como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Chinchón, El Pardo, Navalcarnero o Rascafría.

La ciudad de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ofrece un conjunto histórico artístico, que se puede contemplar en visitas guiadas todos los fines de semana y festivos del año. Además, el Real Sitio y Villa de Aranjuez está declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por la Unesco, y es imprescindible visitar el Palacio Real y visitar su Casco Antiguo.

Lozoyuela-Las Navas-Sieteiglesias, es un entorno natural y rural en la Comarca de la Sierra Norte, con una amplia oferta de Alojamientos rurales y Restauración. Además, Becerril de la Sierra cuenta con una riqueza natural por su proximidad a los picos, montes, valles y dehesas de la Sierra de Guadarrama.

Torremocha del Jarama, junto a El Atazar, El Berrueco y Torrelaguna, forman una ruta en torno al embalse de El Atazar, en el que se pueden visitar la Iglesia barroca de Santa Catalina (El Atazar) e Iglesia del siglo XV de Santo Tomás (El Berrueco), así como su riqueza paisajística y forestal, con una variada fauna.

La localidad de Guadarrama ofrece tanto un casco histórico con una atractiva oferta de alojamiento y restauración, como un espacio natural protegido, y es punto de inicio de cualquier senda en la muy cercana Sierra de Guadarrama.

Alameda del Valle ofrece varias rutas como la de las vías pecuarias, del Arroyo de la Saúca, de Navondilla, al Paseo de Malangosto, Vereda Canenciana y Paseo de las Charcas. Además, Oteruelo del Valle, es un punto de inicio de una ruta que la enlaza con Rascafría, en la que será difícil perderse gracias a la Ruta Guiada Oteruelo del Valle-Rascafría.

La Acebeda permite contemplar la Iglesia del siglo XVIII de Nuestra Señora de las Nieves, así como la cascada más alta de Madrid, en una jornada de senderismo.

También estas localidades cuentan con una amplia y variada oferta de alojamiento, industrias artesanas, gastronomía y restauración de calidad.

El último grupo de destinos turísticos para el puente de la Constitución son los que permiten visitar pueblos tradicionalmente muy turísticos de la Comunidad, como San Martín de ValdeIglesias, Cercedilla o Navacerrada, que ofrecen múltiples posibilidades para el senderismo y actividades al aire libre, deportivas y de aventura.

En San Martín de ValdeIglesias se puede ver el Castillo del siglo XV de Coracera o visitar la ruta de las Ermitas de Ecce Homo, de la Sangre, del Rosario, del Cristo, de la Salud y de la Virgen de la Nueva, e Iglesia renacentista de San Martín Obispo (estilo herreriano). Es una zona de escalada y turismo ecuestre.

En Cercedilla, tras una mañana caminando por la calzada romana hasta el Puerto de Navafría, o cualquiera de las rutas que parten esta localidad, se puede disfrutar en cualquiera de sus restaurantes. Para más información Ruta Guiada por Cercedilla.

El Puerto de Navacerrada, en el que termina destino temporal el eléctrico de Guadarrama, es punto de inicio de numerosas rutas de senderismo. La oferta de los alojamientos rurales y restauración en esta zona geográfica de la región está perfectamente adaptada a un entorno natural que merece la pena conservar y a las necesidades del viajero.