La Comunidad pedirá a Fomento los enlaces de Valdebebas, Boadilla del Monte o Rivas-Vaciamadrid con vías nacionales

Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
CONGRESO
Actualizado: jueves, 17 mayo 2018 13:18

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid solicitará al Ministerio de Fomento los enlaces de Valdebebas, Boadilla del Monte o Rivas-Vaciamadrid con diferentes viarios de la red nacional y seguirá colaborando en el diseño de los enlaces directos con la futura variante de la A-1.

Así lo ha indicado el presidente de la Comunidad en funciones y el candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, durante su discurso de investidura. También en materia de infraestructuras ha destacado tres iniciativas: un plan de aparcamientos disuasorios, dotados de control de accesos y vigilancia; una inversión de 52 millones de euros en la conservación de la red de carreteras; y el fomento de la colaboración con otras administraciones para sacar adelante diversos proyectos.

Entre ellos, destaca el carril BUS-VAO en la A-2, que pronto será objeto de un convenio entre la Comunidad de Madrid, la Administración General y el Ayuntamiento de Madrid, y que será posible gracias a una inversión de 13 millones de euros financiada a partes iguales.

Asimismo, ha incidido en que en enero de 2019 entrará en vigor un nuevo reglamento que fomentará la convivencia entre el sector del taxi y los VTC y ha recordado que desde el Ejecutivo regional van facilitar "al máximo" el desarrollo del Plan de Cercanías que el Ministerio de Fomento.

Además, ha defendido que se volcarán con Metro de Madrid. Así, seguirán modernizando las estaciones. "Ya están programadas actuaciones en 9 de ellas, así como la apertura de una nueva estación en Arroyo Fresno, y la conexión de la estación de Cercanías de Sol con Gran Vía", ha trasladado.

El candidato 'popular' ha incidido en que durante el verano realizarán obras para mejorar la explotación en el tramo Norte de la Línea 12, y en las líneas 9B y 7B.

Asimismo, desde el Gobierno regional pondrán en marcha los programas Estación 4.0, centrados en las instalaciones; y RailNet, que ofrecerá nuevos servicios dentro de los vagones.