El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio (2i), y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (3i), durante una visita al IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón con motivo del Día Mundial del Docent
El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio (2i), y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (3i), durante una visita al IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón con motivo del Día Mundial del Docent - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 5 octubre 2021 13:03

POZUELO DE ALARCÓN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha pedido a los madrileños que no se confíen por los buenos datos con la pandemia y ha apela a la responsabilidad de los jóvenes con los botellones.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras acompañar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a un instituto público de Pozuelo de Alarcón para celebrar el Día del Docente.

"No nos tenemos que confiar", ha subrayado, al tiempo que ha reconocido que esto le pasa un poco "a todos" al ver como cada vez hay menos contagiados por 100.000 habitantes o cómo las cifras en los centros educativos son "buenísimas" comparadas con las del año pasado.

Ossorio ha recordado que desde este lunes el Ejecutivo madrileño tomo una serie de medidas de relajación de las restricciones, que estaban "deseando tomar", pero ha pedido no olvidarse de que la pandemia todavía está. "Yo apelo a la responsabilidad de todos", ha dicho a continuación.

Asimismo, ha hecho un llamamiento también a la responsabilidad de los jóvenes respecto a los botellones porque estos "nunca han sido legales" y "no se deben practicar" pero además después de una pandemia "habría que tener más cuidado". Para Ossorio, "es una maravilla volver a la normalidad" pero hay que hacerlo con cuidado.

Preguntado por la reunión que ha mantenido este martes la presidenta regional con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha manifestado que esta se enmarca "en la colaboración que debe existir entre las instituciones" y ha incidido en que se le ha pedido "más presencia policial en las calles de las ciudades y en las zonas rurales".

Leer más acerca de: