MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid prevé adjudicar en una semana o diez días las obras del nuevo colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey, que en un principio iba a estar construido en marzo de 2012, ha informado el director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Gonzalo Aguado.
En la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, la diputada de IU Eulalia Vaquero ha preguntado por la construcción del nuevo colegio San Juan Bautista, ya que los niños continúan acudiendo al antiguo centro, de más de cuarenta años de antigüedad, que tiene "grietas" y requiere "obras de gran envergadura".
La parlamentaria ha criticado que la obra para la construcción del centro nuevo se adjudicó a una empresa en 2011 y que aún sigue sin construirse cuando el colegio antiguo está "cada vez más deteriorado y abandonado" a pesar de que esté siendo vigilado.
Además, ha criticado que se han ido haciendo "chapuzas", pero no son suficientes y el colegio "no reúne las condiciones de seguridad" ni para los 528 niños, "ni para el profesorado".
A este respecto, el director general ha asegurado que las instalaciones están sometidas a un "exhaustivo control periódico" y ha afirmado que está "garantizada la seguridad de todos los usuarios". Además, ha asegurado que si la empresa que se encarga de la seguridad "detecta el más mínimo riesgo para los alumnos, dará las indicaciones pertinentes para proceder al desalojo de los alumnos de manera inmediata".
Asimismo, ha explicado que la empresa adjudicataria de las obras del nuevo centro solicitó la resolución del contrato y ahora con el nuevo concurso, estiman que "en una semana, diez días, quedarán adjudicadas nuevamente las obras" que se espera que estén finalizadas para el curso 2013-2014.
En cuanto a la nueva empresa adjudicataria ha señalado que "cumple todos los requisitos que marca la ley" y ha aseverado que mientras se produzcan las obras, seguirán con el control y la vigilancia de las instalaciones actuales a las que acuden diariamente los alumnos.