La Comunidad promociona su imagen turística internacional en la final de la Copa Davis

Fernando Verdasco Y Rafa Nadal
PAUL ZIMMER (COPA DAVIS)
Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 17:51

Además, el Gobierno cuenta con un stand en el estadio olímpico de Sevilla y repartirá 22.000 abanicos a los espectadores

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid promociona este fin de semana los atractivos de la región como destino turístico con motivo de la final de la Copa Davis de tenis, de la que es patrocinadora oficial desde 2008, que se disputa en el Estadio Olímpico de Sevilla, ha informado el Gobierno regional.

Este evento, en el que se enfrentan España y Argentina, permitirá que la imagen internacional de la Comunidad a través la publicidad estática ubicada en la pista, sea vista por una audiencia esperada de millones de personas, al tratarse de la tercera competición deportiva con más audiencia del mundo, tras la NFL (liga americana de fútbol americano) y la Fórmula Uno.

Cada euro invertido por la Comunidad en su promoción internacional en esta competición tiene un retorno de la inversión (ROI) de 73 euros, según datos del Ejecutivo autonómico.

Durante los partidos de la final, la marca internacional de Madrid estará situada en las vallas del fondo, lateral de la pista y en los bancos de los jugadores. Asimismo, la Comunidad contará con un stand para la entrega de material turístico de la región y en donde también se venderán artículos de merchandising con la imagen corporativa de la región, 'Madrid About You'.

Para esta ocasión, se repartirán gratuitamente 22.000 abanicos con la imagen internacional de la Comunidad. Cada día se entregarán 7.000 abanicos, con lo que un tercio del aforo del estadio también promocionará la imagen de la región madrileña.

Con el patrocinio de este evento deportivo desde el año 2008, el Gobierno madrileño ha querido potenciar la imagen internacional de la Comunidad de Madrid, asociar los valores de tradición, competitividad y trabajo en equipo que desprende esta competición a la Comunidad, y fomentar el turismo de calidad, posicionar la imagen de marca del turismo de Madrid por encima de la de otros competidores y aprovechar la amplia cobertura geográfica donde se desarrolla la Copa Davis a lo largo de todo el año para presentar la oferta turística regional.

La Copa Davis se celebra desde 1900 y es la mayor competición internacional de equipos que se celebra anualmente. El torneo lo disputan 125 naciones, lo que permite a los espectadores seguir más de 185 eliminatorias a lo largo del año. El seguimiento de esta competición casi duplica al de otros tan míticos como el Tour de Francia o Moto GP, y es cerca de seis veces superior al del Torneo de Wimbledon.

Según los últimos datos del INE, la llegada de turistas a la Comunidad ha aumentado un siete por ciento en los diez primeros meses del año, con un aumento del 4,6 por ciento en los turistas nacionales y un diez por ciento los turistas extranjeros. Las pernoctaciones en alojamientos turísticos han crecido casi un nueve por ciento entre enero y octubre en la Comunidad de Madrid.