La Comunidad promocionará su oferta cultural desde hoy en la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 7:55

La región acapara el 21,5 por ciento del turismo cultural de toda España

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid promocionará hoy su oferta cultural con la instalación de un stand de 60 metros cuadrados en la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga, una de las plataformas más importantes de este sector, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital andaluza hasta el domingo.

El expositor será el escenario en el que la Consejería de Cultura y Turismo presente su oferta cultural, de arte y espectáculos para esta temporada otoño-invierno, entre la que se encuentra el Festival de Otoño, que se desarrollará en Madrid entre el 15 de octubre y el 18 de noviembre, con 34 espectáculos de un total de 29 compañías extranjeras y cinco nacionales y con figuras de la talla de Peter Brook, Krystian Lupa, Deborah Warner, Pippo Delbono, Sidi Larbi Cherkaoui, Philip Glass, Calixto Bieito o La Comedie-Française, entre muchos otros.

Asimismo, compartirá espacio con empresas como el Teatro Circo Price, la Fundación Arteviva y Stage Entertainment España (promotora de espectáculos como Jesucristo Superstar, Mamma Mía o La bella y labestia), quienes también presentarán su apuesta cultural.

Según datos del Gobierno autonómico, la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los primeros destinos de España en turismo cultural, con el 21,5 por ciento de las preferencias. Además, la capital se encuentra entre las ciudades europeas mejor valoradas en lo que se refiere a este apartado, sobre todo en lo que se refiere a la riqueza del patrimonio histórico, artístico y natural en el destino elegido, así como la existencia de servicios turísticos de apoyo, como hoteles, restaurantes y transportes; aspectos como la accesibilidad a los recursos patrimoniales; la calidad ambiental del entorno y el estado de conservación del patrimonio natural, histórico y cultural.

Por orden de preferencia, los turistas eligen primero los museos, seguidos de los monumentos, las exposiciones en galerías, los centros de espectáculos artísticos y los festivales.