La Comunidad proporcionó el año pasado formación para el empleo a más de 1.700 trabajadores madrileños con discapacidad

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 16:25

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid proporcionó el pasado año formación para el empleo a más de 1.700 trabajadores madrileños con discapacidad física o psíquica, según destacó hoy la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante la presentación del Programa Turoriales, una iniciativa de la Fundación Síndrome de Down.

Este programa, que se incluye dentro del Proyecto TIC para incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a la vida de las personas con discapacidad intelectual, ofrece explicaciones sencillas para que estas personas conozcan el uso de herramientas informáticas como el correo electrónico, los programas multimedia o la creación de blogs.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, durante su intervención, la consejera señaló que "la incorporación al mercado laboral es la mejor vía para lograr la plena integración social de las personas con discapacidad". Así, el pasado año el Gobierno regional destinó más de 50 millones de euros en ayudas para formación, mantenimiento de 6.500 puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, contratación de más de 750 personas en empresas ordinarias o apoyo a la actividad profesional de estos trabajadores, entre otras iniciativas.

El próximo mes de noviembre se celebrará la IV edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad. Esta feria, la única de estas características que se celebra en Europa, ofrece un punto de encuentro entre los trabajadores con discapacidad y las instituciones y empresas que les ofrecen empleo.