Publicado 21/07/2021 14:02CET

La Comunidad publica un documento con los pasos a seguir tras usar los test autodiagnósticos de Covid

Archivo - El test de antígenos de autodiagnóstico covid-19 distribuido por la empresa española Cinfa.
Archivo - El test de antígenos de autodiagnóstico covid-19 distribuido por la empresa española Cinfa. - CINFA - Archivo

El BOE recoge hoy la autorización para su venta en farmacias

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid publicará este miércoles un documento que recogerá los pasos a seguir tras haberse realizado un test de autodiagnóstico sobre el Covid-19, cuya venta ha sido autorizada en farmacias desde hoy.

"El Boletín Oficial del Estado publica hoy su autorización para la venta en farmacias, ocho meses después de que la Comunidad de Madrid lo pidiera", ha recordado el consejero de Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Esta ha sido una de las principales reivindicaciones del Ejecutivo madrileño al Ministerio desde el pasado año.

Escudero ha indicado que aquellos que reciban un positivo en el test deberán ponerse en contacto con su centro de salud o su hospital de referencia y comenzar el autoaislamiento domiciliario.

"Si hay síntomas, aunque el resultado sea negativo, no se excluye de la infección y aunque se de negativo durante la cuarentena tampoco excluye de la infectividad y se tiene que mantener el aislamiento. No se puede usar la prueba para recortarlo", ha indicado.

La hoja informativa que se publicará este miércoles desarrolla los artículos del Real Decreto 588/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, que permite la venta al público de los productos de autodiagnóstico de la COVID-19 sin prescripción médica o receta, y en consonancia con la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 de la Comunidad de Madrid.

Además de los supuestos explicados por el consejero, también recoge que ante un resultado negativo de una persona que está realizando aislamiento por ser caso o contacto estrecho, se debe
mantener aislamiento de diez días y en ningún caso utilizar la prueba para acortar el periodo de cuarentena.

Contador