Comunidad ha realizado 18 controles en Barajas en lo que va de año para luchar contra el intrusismo que afecta al taxi

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:07

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del personal adscrito al Área de Inspección del Transporte, ha realizado desde el 1 de enero de este año hasta el 18 de septiembre un total de 18 controles en el Aeropuerto Madrid-Barajas para luchar contra el intrusismo laboral que sufre el sector del taxi con empresas que trabajan sin licencia en Madrid o directamente sin permisos para ofrecer servicio de transporte público.

Fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad explicaron a Europa Press que pese en estos controles realizados a lo largo de los nueve primeros meses del año se han controlado a 184 vehículos y se han formulado un total de 85 denuncias a este respecto.

En cuanto a los vehículos controlados que realizan transporte de viajeros de alquiler con conductor, se han controlado 153 de los cuales se han denunciado 59 y en el caso de los vehículos que realizan servicios de transporte regular de viajeros en autobús, se han controlado 31, de los cuales se ha denunciado 26.

Cuando la Comunidad de Madrid encuentra a un vehículo que tiene licencia para transportar viajeros pero el permiso lo ha otorgado otra comunidad autónoma, transmite la denuncia al Gobierno regional en cuestión para proceder a la multa. Sin embargo, si lo que la inspección de Transportes halla es un vehículo que no tiene ni permiso para realizar el servicio, directamente lo sancionan desde aquí.

Precisamente hoy, las cuatro federaciones más representativas del sector (Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Uniatramc, y Agetaxi) convocaron una concentración para la mañana de hoy con el objetivo de demandar soluciones al intrusismo que sufren con estas empresas.

Según las organizaciones, la Comunidad de Madrid no está llevando a cabo las inspecciones que se necesitan para controlar a los vehículos que trabajan de taxistas sin tener licencia para ello y sirven de lanzaderas desde el aeródromo madrileño para transportar a los viajeros recién llegados a Madrid a otros intercambiadores, como el de la Estación Sur, en Méndez Álvaro.