La Comunidad de Madrid recurre en la Audiencia la condonación de deuda en el CPFF, "contraria al principio de igualdad"

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, interviene durante un Desayuno Madrid
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, interviene durante un Desayuno Madrid - Marta Fernández - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2025 18:15

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sobre la condonación de la deuda a Cataluña por ser "contraria al principio de igualdad".

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo de Gobierno.

Desde el Ejecutivo autonómico consideran que este acuerdo no es válido porque "es un peaje intolerable a los partidos independentistas sin contar con las comunidades autónomas".

Además, esta decisión del Gobierno central es "contraria al principio de igualdad", ya que "discrimina entre regiones y favorece a aquellas más endeudadas, primando así la irresponsabilidad fiscal y perjudicando a la Comunidad de Madrid". Por lo tanto, supondrá que cada madrileño "tenga que asumir 500 euros más de deuda por la irresponsabilidad del Gobierno central".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado