Militares de la UME entran en la Residencia de Mayores Amavir Arganzuela ubicada en Embajadores (Madrid)
Militares de la UME entran en la Residencia de Mayores Amavir Arganzuela ubicada en Embajadores (Madrid) - Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado: viernes, 27 marzo 2020 16:32

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid registra 30 residencias de mayores en "situación límite" y en 70 de ellas se hará un mapeo específico de residentes, en cuyo traslado colaborarán Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, así como los servicios de Protección Civil.

Así lo ha detallado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una intervención en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha detallado el plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales.

Tras apuntar que en las residencias se concentra la población con mayor riesgo frente al virus, ha señalado que el plan de choque incluye en mapeo de todas las residencias y de sus internos, así como otras medidas que se van a activar.

En este sentido, ha señalado que Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y servicios de Protección Civil van a colaborar en el traslado de residentes a hospitales. "Con ello, se pone en marcha un plan integral para preservar a las residencias del ataque voraz del virus", ha recalcado.

Según López, en un total de 30 residencias de las 500 que hay en la región se ha detectado que puede haber "una situación límite" y en otras 70 se hará un mapeo específico. Dentro del plan de choque, se han activado recursos para cada una de las en función de sus circunstancias.

Más noticias

Leer más acerca de: