La Comunidad sanciona con 180.000 euros a una inmobiliaria por vender viviendas con defectos en la construcción

Aguirre Y González En Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 16:15

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha sancionado este jueves con 180.000 euros a una inmobiliaria por vender viviendas con defectos constructivos de acuerdo a la Ley de Protección de los Consumidores, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Consejo de Gobierno.

Según dicha ley, la venta de bienes y productos cuando su composición o calidad no se ajuste a las disposiciones vigentes o difiriera de la ofertada, constituyen infracciones por alteración, adulteración o fraude de bienes y productos.

La Comunidad ha indicado que el expediente parte de once reclamaciones registradas en la Dirección General de Consumo por desperfectos en zonas comunes y en los pisos de un edificio de Getafe. "Se trata de una infracción calificada como 'muy grave', debido a que lesiona los intereses económicos de numerosos consumidores", ha añadido.

La Dirección General de Consumo solicitó al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid la designación de un perito para valorar esos posibles desperfectos. El perito designado constató que en tres de las once viviendas los defectos habían sido subsanados.

En el resto de las viviendas y zonas comunes los defectos eran numerosos, como grietas, humedades o la defectuosa colocación de muebles de cocina, defectos en elementos de acabado, sanitarios y bajantes con ruidos.

Al ser un importe superior a los 150.000 euros, es el Consejo de Gobierno el que debe aprobar la sanción, que está sujeta a recurso de reposición ante el propio Consejo y en segunda instancia ante el juzgado de lo contencioso-administrativo.

La subsanación de los daños en las viviendas por parte de la empresa sólo podrá decidirse en sede judicial, si la empresa no se aviene a un acuerdo con los reclamantes, pero la Comunidad ya ha sancionado esta prestación defectuosa de servicios, como infracción en materia de consumo.

Contenido patrocinado