MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este martes que el Gobierno regional seguirá apostando por que los padres "elijan libremente la enseñanza pública, concertada o privada que estimen oportuno para sus hijos".
Tras visitar el programa de adiestramiento de perros gías para personas con discapacidad visual en un centro de Boadilla del Monte, Victoria ha asegurado que la línea del Ejecutivo autonómica será "profundizar más si cabe en la libertad de elección de los ciudadanos de los servicios públicos y también en lo relativo a la educación".
Victoria ha respondido así a las recientes sentencias del Tribunal Supremo que rechazan los conciertos de las Administraciones públicas con los colegios de educación que disgreban a los alumnos por razón de sexo, aunque el consejero reconoció que desconocía el contenido literal de la sentencia.
"Hace mucho tiempo que la Comunidad de Madrid apostó por la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos. Hemos apostado por ese derecho. Todas las medidas que hemos tomado en los últimos años han sido en esa dirección", ha insistido.
Igualmente, Victoria ha recordado que han puesto medidas que permiten elegir libremente colegio dentro de los públicos y concertados. "La Comunidad de Madrid en ese sentido es ejemplar a nivel nacional", ha concluido.