La Comunidad trabaja con Fomento y la adjudicataria para solucionar las obras paralizadas del tren Móstoles-Navalcarnero

Consejo de Gobierno en Móstoles
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional está trabajando con el Ministerio de Fomento y con la empresa adjudicataria de la concesión "para ir buscando una solución adaptada a las nuevas circunstancias económicas" respecto a la terminación y conexión de la prolongación de la línea de Cercanías C-5 desde Móstoles a Navalcarnero, obras paralizadas desde hace años.

"Estamos hablando desde hace mucho tiempo con el Ayuntamiento y el Ministerio para ver si a través de la conexión con la C5 de Cercanías podemos buscar una solución que nos permita ir relanzando el proyecto y estamos trabajando en ello. De momento estamos recuperando todas aquellas vías, dentro de la ciudad, como la avenida de Portugal, una vía central afectada por estas obras para no perjudicar a los vecinos", ha detallado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hoy se ha celebrado en Móstoles, González ha explicado que dicha conexión ferroviaria se basaba en el desarrollo de viviendas prevista en toda la zona, "que era lo que iba permitir que se pudiera financiar la infraestructura y que diera servicio a los asentamientos de población que iba a residir".

Sin embargo, tal y como ha señalado el dirigente autonómico, esos desarrollos urbanísticos finalmente no se han producido en esta época de crisis económica y por eso "lógicamente hay que ver cómo se puede hacer viable el proyecto".