La Comunidad, a través de Avalmadrid, ha concedido avales que han financiado la creación de 440 empresas

La consejera de Economía de la Comunidad, Engracia Hidalgo
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 08/11/2018 11:16:17CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de Avalmadrid, ha concedido avales que han permitido financiar la creación de 440 nuevos negocios a lo largo de 2017, según ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante su intervención en la sesión de control del Pleno la Asamblea de Madrid.

En este sentido, la consejera ha destacado que Avalmadrid se ha convertido en "un instrumento eficaz para que las pymes y autónomos accedan a la financiación en condiciones ventajosas y, con ello, se impulse el crecimiento económico y la creación de empleo" en la región.

De esta forma, y con los últimos datos referidos a 2017, Hidalgo ha remarcado que Avalmadrid concluyó con 10.749 socios, que equivalen a más de 10.000 proyectos empresariales que hubiesen tenido dificultades para acceder al crédito.

Además, han hecho hincapié en que en el último ejercicio ha aumentado un 29,3 por ciento el importe de la nueva producción y un 11 por ciento el número de operaciones con respecto al año anterior. Esto se traduce en 111,5 millones de nueva inversión y 1.874 nuevos avales concedidos.

En este sentido, ha defendido que "por primera vez se han superado los 110 millones de euros y que el 40 por ciento de la nueva producción se ha dirigido directamente a la inversión". Además, la titular de Economía ha subrayado que "se ha rebajado el importe avalado medio por operación de 150.000 euros a 54.000, con el objetivo de apoyar a un mayor número de pymes y autónomos".

Hidalgo también ha destacado que del total de avales concedidos 40,3 millones se han destinado a micropymes; 32 a pequeñas empresa y 25,2 para autónomos y emprendedores. Además, y según ha detallado la consejera, gracias a la actividad de Avalmadrid se han creado y mantenido un total de 24.722 puestos de trabajo.

Contador