LEGANÉS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de la candidatura de unidad popular Leganemos y miembro de Podemos Javier Blanco ha presentado un escrito al Registro del Ayuntamiento en el que renuncia a su acta de concejal "por motivos personales", según han confirmado desde la propia candidatura.
Blanco, número '5' en la lista con que Leganemos concurrió a las pasadas elecciones, ha decidido renunciar a su acta para regresar a su actividad profesional como profesor de educación física, según los responsables del Grupo municipal.
En este sentido, el Grupo ha desmentido que esta decisión responda a enfrentamientos con la portavocía, aunque han apuntado que las "discrepancias" son algo fundamental en la formación, al aglutinar sensibilidades de diferentes sectores.
En todo caso, desde Leganemos se ha definido a Blanco como "una gran persona" y han alabado su labor realizada hasta el momento (donde asumía temas sobre educación y deportes), si bien han recordado que "nadie es imprescindible".
Esta renuncia, de la que se dará cuenta al pleno, supondrá que el número '7' en la lista electoral de Leganemos, Jose Manuél Barbé, ocupe el puesto de Javier Blanco.
La renuncia del edil se produce al año de iniciarse la Legislatura y cuando Podemos se encuentra inmerso en una guerra interna porque cuatro círculos barriales han pedido la dimisión de la secretaria general, Mercedes Condés, también concejal de la candidatura Leganemos.