Un concejal 'popular' de Madrid pide al PP que retire su recurso contra la Ley de Matrimonio Homosexual

Actualizado: martes, 6 julio 2010 16:24

Dice que no menoscaba los derechos de nadie, no ha generado rechazo social y su "fracaso político está garantizado"

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal 'popular' en Madrid Ángel Garrido ha pedido hoy al PP a través del post 'Yo, lo retiraría' publicado en su blog que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Matrimonio Homosexual que mantiene desde hace más de cinco años, alegando que esta normativa no menoscaba los derechos de nadie, no ha generado rechazo social y "su fracaso social está garantizado".

En contra de los postulados del partido, defendidos sin ir más lejos durante el pasado Pleno municipal por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, el concejal-presidente de Villa de Vallecas afirma rotundamente que él "retiraría" el recurso contra la ley, que ya ha cumplido cinco años en vigor.

Así, argumenta que "un recurso de esta naturaleza debe interponerse cuando la ley a la que hace referencia pueda provocar diferencias legales entre españoles, menoscabo de los derechos de los ciudadanos o lesiones en los mismos a una parte de la población".

"Ninguna de estas circunstancias, que podríamos denominar de carácter ético, se da en este caso, toda vez que estando o no de acuerdo con la idoneidad de la ley, ésta exclusivamente amplía derechos a un colectivo que antes no los tenía", afirma.

En segundo lugar, Garrido subraya que "esta ley no ha provocado un rechazo general de la sociedad, ni siquiera de la parte de la sociedad que puede resultar más afín a la forma de entender la misma del PP". "El supuesto rechazo se ha reducido casi exclusivamente a una cuestión nominal", recuerda.

En concreto, se refiere al uso de la palabra 'matrimonio' cuando se trata de uniones de personas del mismo sexo, algo que "puede resultar discutible e incluso molesto para algunas personas, pero posiciones de esa naturaleza caben más en un seminario sobre Guillermo de Ockham que en un recurso de inconstitucionalidad".

"Y, en tercer lugar, porque es un recurso cuyo fracaso, desde el punto de vista político, está garantizado: si el Tribunal lo desestima, nuestra posición en este tema queda desacreditada, más aún ante una estrategia histórica de comunicación manifiestamente mejorable; y si, por el contrario, lo estima, seremos responsables de una modificación a la baja en materia de derechos ciudadanos. Mala jugada", afirma.

Así, concluye que "en política, como en todos los órdenes de la vida, lo peor no es cometer un error; lo malo es, una vez detectado, persistir en él". "Yo, lo retiraría", insiste.

Finalmente, Garrido manifiesta no tener "ninguna duda" de que la mayoría de los simpatizantes 'populares' piensan en la misma línea, a diferencia de otros recursos de inconstitucionalidad planteados por el TC contra otras leyes como el Estatut de Cataluña o la Ley del Aborto, "materias que claramente lo demandaban" y con los que "la inmensa mayoría de los militantes y votantes del PP" están de acuerdo.

Leer más acerca de: